¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE EL MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA?
La pandemia y el Marketing Digital
La pandemia ha provocado que los negocios y empresas enfoquen el tipo de marketing al ámbito digital y algunas estrategias que pueden aplicar son:
- Generar confianza
- Establecer algunos servicios posventas
- Tener una comunicación eficaz con los clientes
- Dar buen trato a todos los clientes
- Mejorar la tasa de conversión
- Vender más con la misma inversión
- Realizar una segmentación de mercados
- Llevar a cabo el Landing Pages: Mostrar los datos más relevantes que atraigan la atención del consumidor
- Reputación online: Las reseñas, comentarios y opiniones de tus clientes te ayudara a que los posibles clientes decidan o no consumir tu producto
- Medios de pagos accesibles y variados
- Fidelizar
- Cuando creas una conexión con el consumidor por tu producto, por tus valores, por tus servicios entre otros. Hará que el consumidor vuelva a comprar frecuentemente
- Insistir
- Mostrar con regularidad el producto o servicio que tu empresa ofrezca por alguna red social o algún buscador, atraerá a posibles compradores
- Potenciar online y offline
- Crear estrategias en donde ambas modalidades de comercio se unan con el fin de atraer mas clientes
- Analizar en función de los resultados
- El análisis y las estadísticas nos permitirán mediante los diferentes resultados saber si hemos alcanzado nuestros objetivos delimitados
- Aspectos legales
- Es importante conocer los aspectos legales para establecer conexiones y realizar campañas, las cuales nos permitirán presentar diferentes soluciones o evitar problemas fiscales
Loveafrica y Authogar nos permiten conocer cuales son algunas problemáticas que tuvieron que resolver con las estrategias de marketing y como decidieron aplicarlas
- Re-definir los productos que ofrecían: Ofrecer otros productos que se adecuaran a las necesidades de los consumidores
- Comunicación: Crea una buena experiencia con el cliente con el fin de que el vuelva a consumir e inclusive recomiende a ala empresa
- Roles de equipo: Definir los nuevos roles en base a las responsabilidades que cada uno tenia en relación con la estrategia de marketing y el negocio
- Contenido: Encontrar la manera correcta de comunicarse con los clientes a través del contenido digital con el fin de conectar con el cliente
- Establecer una relación entre el online y offline: Encontrar la manera de relacionar estas dos maneras de comercio, ya sea moldear la modalidad offline con área de packing y creación de contenido
- Relacionarse con las herramientas tecnológicas: Comprar equipo de computación y telefonía, conocer el funcionamiento de las computadores y aplicaciones entre muchas otras.
- Establecer una estrategia de marketing en medio digitales:
- E-mail marketing
- Campañas en redes sociales
- Comportamiento de los usuarios
- Contacto con influencers (compatibilidad de contenido, beneficios, aspectos legales entre otras)
- Contenido accesible desde cualquier dispositivo
- Asesoramiento por expertos
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Escrito por: Patricia Valencia
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=ui7uvhNAwJg

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