¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE EL MARKETING DIGITAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA?

La pandemia y el Marketing Digital 

La pandemia ha provocado que los negocios y empresas enfoquen el tipo de marketing al ámbito digital y algunas estrategias que pueden aplicar son:

  • Generar confianza 
    • Establecer algunos servicios posventas
    • Tener una comunicación eficaz con los clientes
    • Dar buen trato a todos los clientes
  • Mejorar la tasa de conversión
    • Vender más con la misma inversión 
      • Realizar una segmentación de mercados 
      • Llevar a cabo el Landing Pages: Mostrar los datos más relevantes que atraigan la atención del consumidor 
      • Reputación online: Las reseñas, comentarios y opiniones de tus clientes te ayudara a que los posibles clientes decidan o no consumir tu producto 
      • Medios de pagos accesibles y variados
  • Fidelizar
    • Cuando creas una conexión con el consumidor por tu producto, por tus valores, por tus servicios entre otros. Hará que el consumidor vuelva a comprar frecuentemente  
  • Insistir 
    • Mostrar con regularidad el producto o servicio que tu empresa ofrezca por alguna red social o algún buscador, atraerá a posibles compradores
  •  Potenciar online y offline
    • Crear estrategias en donde ambas modalidades de comercio se unan con el fin de atraer mas clientes 
  • Analizar en función de los resultados
    • El análisis y las estadísticas nos permitirán mediante los diferentes resultados saber si hemos alcanzado nuestros objetivos delimitados
  • Aspectos legales 
    • Es importante conocer los aspectos legales para establecer conexiones y realizar campañas, las cuales nos permitirán presentar diferentes soluciones o evitar problemas fiscales 

Loveafrica y Authogar nos permiten conocer cuales son algunas problemáticas que tuvieron que  resolver con las estrategias de marketing y como decidieron aplicarlas 

  1. Re-definir los productos que ofrecían: Ofrecer otros productos que se adecuaran a las necesidades de los consumidores 
  2. Comunicación: Crea una buena experiencia con el cliente con el fin de que el vuelva a consumir e inclusive recomiende a ala empresa 
  3. Roles de equipo: Definir los nuevos roles en base a las responsabilidades que cada uno tenia en relación con la estrategia de marketing y el negocio 
  4. Contenido: Encontrar la manera correcta de comunicarse con los clientes a través del contenido digital con el fin de conectar con el cliente 
  5. Establecer una relación entre el online y offline: Encontrar la manera de relacionar estas dos maneras de comercio, ya sea moldear la modalidad offline con área de packing y creación de contenido
  6. Relacionarse con las herramientas tecnológicas: Comprar equipo de computación y telefonía, conocer el funcionamiento de las computadores y aplicaciones entre muchas otras.
  7. Establecer una estrategia de marketing en medio digitales: 
    • E-mail marketing
    • Campañas en redes sociales
    • Comportamiento de los usuarios
    • Contacto con influencers (compatibilidad de contenido, beneficios, aspectos legales entre otras)
    • Contenido accesible desde cualquier  dispositivo
    • Asesoramiento por expertos 

https://www.bing.com/images/search?view=detailV2&ccid=fmTiMd%2ft&id=9E15AC8F55D8192BA0731498B5C4D9A06F6B1E48&thid


Escrito por: Patricia Valencia 


Fuente: 

https://www.youtube.com/watch?v=ui7uvhNAwJg


Comentarios

Entradas populares de este blog

ERRORES EN LAS PRESENTACIONES

¿Qué son los Recursos Humanos?

Marketing Político y Estrategias de Comunicación